Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD puede aprovechar los cambios en las tendencias turísticas globales

Con la crisis económica global, se opera un cambio de hábitos en las personas, en sentido general, y en los turistas, a nivel particular, con ello los especialistas ya observan un cambio en la forma en que las vacaciones son asumidas en todo el mundo.
De acuerdo con Simón Suárez, esta tendencia “puede ser una gran oportunidad para República Dominicana”.
En una amplia entrevista que aparece en la edición más reciente de la revista Mirador, Suárez indica que nuestro país sigue siendo un país barato, “especialmente al haber sido tan exitoso con el todo incluido y el consumidor norteamericano poco a poco va a ir buscando esos productos”.
Para el vicepresidente de Asonahores y director de desarrollo para Latinoamérica de Hoteles Hilton, el paquete todo incluido está a tono con el consumidor frugal, porque implica un mínimo de gastos extraordinarios y permite ajustarse a un presupuesto preestablecido. Sugiere “ser creativos e inteligentes para aprovechar esa posible oportunidad”.
“Lo primero es cambiar nuestra actitud crítica a la bondad del todo incluido, que es un producto positivo para la industria y es el producto idóneo para cuando las cosas van mal. De igual manera hay otra oportunidad en el renglón de nuestra industria llamado “tiempo compartido”, que es el único de la industria, desde el punto de vista de construcción de nuevos hoteles y nuevos desarrollos, que no se ha detenido en Estados Unidos, porque existe la seguridad de parte de esa industria que el consumidor está ahí, que no ha renunciado y que le permite ser frugal”, afirma.
Suárez indica a Mirador que el país también debe considerar avanzar hacia un mayor nivel de calidad turística, “que no necesariamente es el movimiento hacia el lujo, que también es una tendencia hoy”.
En su conversación con Mirador, única revista mensual dominicana especializada en turismo, el ex presidente de la Asociación de Hoteles del Caribe, también habla de los planes de Hilton, su presencia en República Dominicana; el impacto del valor del euro y de dólar en el turismo dominicano; el turismo caribeño y los retos de la industria turística dominicana.

Publicar un comentario