Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Suárez propone evaluar Plan de Acción consensuado con Mitur

El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Simón Suárez, recomendó también la revisión del Plan de Acción 2012-2016 consensuado por ASONAHORES y el Ministerio de Turismo con miras a la meta de los 10 millones de turistas, para evaluar los resultados y hacer los ajustes para los próximos dos años.

En el discurso pronunciado en la presentación de la nueva junta directiva de la entidad, Suárez comentó que para ASONAHORES es una cuestión esencial son sus relaciones con el Ministerio de Turismo, que en los últimos años han sido positivas y productivas y aseguró que en los próximos dos años esta relación se mantendrá y profundizará.

Además, dijo que era portavoz de un mensaje de agradecimiento de la Junta Directiva al Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, por el trato deferente, las relaciones constructivas y el reconocimiento institucional hacia la Asociación con el cual se ha conducido.

Dijo que la aspiración de ASONAHORES es replicar el nivel de colaboración que existe actualmente con el Ministerio de Turismo, con otras instancias gubernamentales, como los municipios, la judicatura, y algunas áreas del gobierno central que deben reconocer el carácter transversal de la industria turística.

Suárez también se refirió a la seguridad ciudadana y dijo que en general en las comunidades turísticas ha mejorado, pero es necesario aumentar los recursos que recibe el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Advirtió que lo “preocupante es el deterioro de la seguridad ciudadana en el resto del país, por su efecto negativo en las comunidades y porque se refleja en el turismo, reteniendo a los turistas en los hoteles y es una amenaza latente contra la imagen del destino”.

Igualmente planteó la necesidad de aumentar la cobertura de las estadísticas, la importancia de un centro de convenciones para la ciudad de Santo Domingo y estimular las compras de los turísticas con zonas francas o devolviendo el ITBIS.

Publicar un comentario