Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Solicitan aprobar acuerdo con la UE

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y el Instituto del Tabaco solicitaron al Congreso que ratifique antes del viernes el Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea (AAE) suscrito por RD con los países de la UE.
Entienden que la iniciativa iría en beneficio del sector exportador, que tanto lo necesita en la actual coyuntura económica internacional.
Dijo que la medida iría en consonancia con su reciente planteamiento en el sentido de que el Gobierno declare el fomento a las exportaciones como una prioridad, dentro de un plan de desarrollo económico de largo plazo, lo que garantizaría la estabilidad de la industria y del empleo.
El presidente de ADOZONA, Fernando Capellán, dijo que el acuerdo con la Unión Europea es el primero en potenciar el desarrollo a través del comercio y de reglas complementarias sobre cooperación.
El director ejecutivo del Intabaco, Adalberto Rosa, dijo que este acuerdo incluye al tabaco, que es un renglón que involucra alrededor de seis mil productores y más de cien mil empleos.
El acuerdo permitirá a los miembros del Cariforum, y el país en particular continuar exportando a Europa los productos que ya habían podido penetrar la ese Mercado. (EC-20).
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, expresó que tan pronto como el Senado le remita el Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea, o EPA por sus siglas en inglés, lo sometería a comisión para su pronta ratifiación.
El legislador se reunió con una comisión de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), encabezada por su presidente, Ricardo Koenig; Kai Schoenhals, tesorero; Sadala Khoury, directivo y Luis Castaño, vicepresidente ejecutivo Asociación de Productores de Ron.

Publicar un comentario