Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sol Meliá invierte US$10 mm en el Paradisus Punta Cana

Sol Meliá ha destinado recientemente 10 millones de dólares (7,6 millones de euros) al acondicionamiento de 160 suites del Paradisus Punta Cana, cuya reforma estará finalizada en noviembre.
Así lo ha indicado la prensa española, al informar que la cadena retomado el proyecto de abrir dos nuevos hoteles de la marca Paradisus en la Riviera Maya, proyecto que la crisis ha ralentizado. Ahora la compañía ha vendido su participación en el Paradisus Riviera Cancún a su principal propietario, Martinón, para preparar el lanzamiento de esos dos nuevos resorts cuya apertura se prevé para el año que viene.
Estas dos nuevas instalaciones vendrán a sumarse a las que ya opera la firma Paradisus en Costa Rica, República Dominicana y Cuba.

Demandas y expectativa

“En tiempos de cambio debemos aprovechar las oportunidades y concentrarnos en productos que satisfagan las nuevas demandas y las expectativas de nuestros clientes, que hoy buscan hoteles más sostenibles, atractivos, exclusivos, y al precio más competitivo del mercado”, ha señalado el vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume.
El Paradisus Playa del Carmen contará con 534 suites, 122 de las cuales serán en “servicio real” y dos, presidenciales. Por su parte, The Reserve en Playa del Carmen ofrecerá 325 suites, incluyendo igualmente dos presidenciales y 120 suites family concierge, con capacidad para configuraciones de entre dos y tres habitaciones.
Ambos resorts compartirán, entre otros servicios, 20.000 metros cuadrados de Yhi Spa y Centro de Salud y más de 12.000 metros cuadrados de espacios para reuniones, y serán explotados bajo el régimen de todo incluido. Los dos han sido diseñados por el arquitecto de Sol Meliá, Álvaro Sans, con la intención, según explica el grupo, de que estuviesen en armonía con el entorno en el que se encuentran.

The Reserve

The Reserve en Playa del Carmen será un enclave privado e independiente, separado de las suites del resto de clientes. Ubicado en el interior del recinto, sus clientes podrán disfrutar de todos los servicios del complejo, así como de otras zonas, tales como piscinas exclusivas, rincones de descanso o para comer y zonas de check-in y check-out independientes. “The Reserve es un oasis de diseño y decoración contemporáneos para el cliente sofisticado que lo quiere todo”, comenta Álvaro Tejeda, SVP de las marcas Premium de Sol Meliá. “La unión de restaurantes exclusivos, piscinas privadas y un servicio galardonado hace que The Reserve se posicione como el máximo estándar entre los resorts todo-incluido”, añade.

SEGUNDA NOTICIA

Barceló participará en la construcción de un aeropuerto internacional en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense y el grupo Barceló construirán un aeropuerto internacional en el balneario Montelimar, en el Pacífico. Desde el Ejecutivo han anunciado que en una reunión con la empresa española, celebrada el 23 de abril en Managua, crearon un “comité negociador” para llevar a cabo esta iniciativa.
“Con Simón Barceló tenemos un acuerdo ya firmado para construir un aeropuerto turístico internacional en la pista de Montelimar”, señaló el asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, en la residencia del embajador español en la capital, Antonio Pérez-Hernández. Arce hizo ese anuncio tras finalizar un encuentro entre el equipo económico del Gobierno de Daniel Ortega, los directores de empresas españolas en Nicaragua y la Cámara Oficial Española de Comercio.
“Me indicaban que ya hay empresas españolas interesadas en invertir en la construcción y operación de este proyecto”, continuó Arce, quien adelantó que la compañía que administrará esa terminal será mixta, sin dar más detalles, ni el dato de la inversión.
Barceló posee dos establecimientos en Nicaragua, el Barceló Managua y el Barceló Montelimar. Nicaragua retiró una demanda contra el grupo por supuesto incumplimiento de contrato que interpuso ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), con sede en Washington, después de que ambas partes llegaran a un acuerdo.

Publicar un comentario