Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sistemas eléctricos aislados constituyen asociación

JESUS BOLINAGA, PRESIDENTE ADOSEALas empresas del sistema eléctrico aislado de la República Dominicana se han unido para crear la Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (ADOSEA), con el objetivo de representar ese segmento empresarial y promover programas, proyectos y actividades nacionales e internacionales que contribuyan al crecimiento y desarrollo eficiente del sector energético nacional.

ADOSEA pondrá énfasis en una participación activa en la formulación de políticas públicas sectorial para los sistemas eléctricos aislados, a través de espacios de discusión y aprendizaje en un ambiente de diálogo, confianza, integración y conciliación de intereses entre sus asociados, el Estado y demás agentes del sector eléctrico.

También se propone fomentar la competitividad, asegurar un crecimiento sostenido de sus asociados; y velar por el fiel cumplimiento de la Ley No. 125-01 General de Electricidad.

Otros objetivos de la institución son promover y desarrollar programas educativos relativos al ahorro energético; fomentar una cultura de respeto y cuidado medioambiental; aumentar el porcentaje de generación limpia y renovable en el país; elaborar estudios e informes de investigación para la búsqueda de soluciones de generación más eficientes; y adoptar mejores prácticas destacadas en sistemas eléctricos aislados a nivel internacional.

ADOSEA está presidida por Jesus Bolinaga. Las empresas que la integran son: el Consorcio Energético Punta Cana-Macao S.A. (CEPM); Compañía de Luz y Fuerza Las Terrenas, S.A.; El Progreso del Limón, S.R.L.; Puerto Plata de Electricidad, S.A.; Cap Cana Caribe, S.A.; Costasur Dominicana, S.A.; Corporación Turística de Servicios Punta Cana, S.A.S.; y la Compañía de Electricidad de Bayahíbe, S. A. (CEB).

 

Publicar un comentario