Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sirius anuncia edición 2012 de su feria artesanal

La Fundación Sirius anunció el montaje de su tradicional  feria artesanal, denominada “Navidad con Sirius”, será este  jueves 13 de diciembre de  6 de la tarde a 9 de la noche  en el local de la Fundación Sirius, ubicado en la calle Máximo Cabral No. 8, en el sector Gazcue de esta ciudad.
La feria es el espacio donde se exhibe y venden los artículos elaborados por los estudiantes del centro ocupacional, jóvenes creativos con necesidades especiales y que está destinada a captar fondos para apoyar la sostenibilidad del centro ocupacional.
Los artículos se venden a precios módicos y una parte de los ingresos se entrega a los propios estudiantes como elemento de motivación.
Los estudiantes con diferentes limitaciones intelectuales encuentran en el centro  no solo un lugar donde pueden  aprender un oficio, sino también un medio para socializar, formarse integralmente y trabajar, además de obtener una cierta  remuneración por su trabajo, lo que les hace sentirse útiles para la sociedad, aumentando su autoestima.
La FUNDACIÓN SIRIUS, INC. es una entidad sin fines de lucro que tiene por finalidad  la colaboración y ayuda a personas con distintos tipos de discapacidad o necesidades especiales.
En el año 2000 dicha fundación dio apertura a su CENTRO DE EDUCACIÓN OCUPACIONAL SIRIUS, en el que se otorga formación vocacional a jóvenes mayores de 15 años con limitaciones intelectuales, recibiendo clases en sus talleres de Nivelación Pedagógica, Educación para la vida, Ebanistería, Costura y manualidades, Alfarería, Cómputo, Pintura, Educación Musical, Educación Física, Cocina y Repostería y Papelería y Tarjetería.

Publicar un comentario