Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Siguen los abusos de “Canoa” en Cabarete

Un inversionista de Sosúa y Cabarete denunció ser víctima de atropellos y abusos de parte del nuevo síndico electo por la ciudad de Cabarete, Gabriel Mora, conocido como “Canoa”.
El inversionista Charles A. Ritzen, de la Haitian And Dominican Assistance Corp, afirmó ya no sabe dónde acudir ante los abusos de poder contra ellos.
Ritzen, envió una comunicación a los medios para denunciar “de qué manera el gobierno, los legisladores y autoridades competentes pueden ponerle freno a los abusos constantes que este señor comete en perjuicio del destino turístico de la costa norte”.
Ritzen indicó que el 29 de julio, Canoa y cuatro hombres, dos de ellos portando escopetas, les esperaron en su finca ubicada a 9 kilómetros al sur de la carretera del El Chocó, en El Batey, Sosúa. “Le pregunté qué estaba pasando y Canoa dijo que iba con ellos porque no había pagado mis honorarios. Me tomaron como rehenes por el brazo”.
“Yo estaba con dos estadounidenses y dos canadienses visitantes en la sede de la clínica. Ellos han dado más de $ 2.000 USD para los medicamentos. Se quedaron atónitos y dijo que “parece que estamos en el oeste salvaje, salvaje, hace 100 años”.
“Canoa me ha visitado dos veces antes, pero sólo con otro hombre. Nunca 5, con 2 armados. La última vez me dijo que “iba a verme otra vez si no me paga”.
Ritzen dijo que hace un año cometió el error de pagar a Canoa US700 dólares y por último Ritzen, pidió una ayuda pública para poner fin al acoso.

Publicar un comentario