Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sevilla inicia proceso regulación pisos turísticos

El Ayuntamiento de Sevilla inició un proceso para regular los pisos turísticos, pero necesita del respaldo de la Junta de Andalucía.

“Hay suficientes elementos comunes en la manera en la que se presenta este fenómeno en los distintos destinos urbanos que justificaría un marco jurídico regulado desde el Gobierno autonómico”, apunta Antonio Muñoz, delegado de Turismo del gobierno de Juan Espadas.

Este tipo de alojamientos, cuyo crecimiento se ha disparado en los últimos años hasta el punto de haber superado ya en plazas a los hoteles, están regulados por un decreto andaluz desde 2016, una normativa que, no obstante, no satisface ni al sector, ni al gobierno municipal ni a los propios propietarios. “La norma autonómica es tremendamente light, sólo sirve para que los que actúan en la ilegalidad se legalicen con la consiguiente inscripción en el Registro de Turismo de la Junta”, opina Muñoz.

En estos momentos, ya son 5,012 viviendas, según la última consulta realizada, las que están registradas en Sevilla capital. En la provincia la cifra sube a las 5.368 y varía prácticamente a diario, con nuevas altas y también algunas bajas, como ha ocurrido en esta última semana

Publicar un comentario