Señalan los trabajadores con más vacaciones en todo el mundo
Los trabajadores de España, Francia, Alemania y Brasil son los que más vacaciones se toman anualmente, frente a japoneses, coreanos, estadounidenses y mexicanos, que tienen menor número de días libres, según un estudio realizado por Expedia.
Los europeos consideran que las vacaciones son un derecho y no un beneficio, con una media de entre 25 y 30 días libres a lo largo del año, a los que hay que sumar las fiestas religiosas y nacionales.
Así, los trabajadores de Francia y España tienen una media de 30 días de vacaciones, que aprovechan todos, mientras que los alemanes tienden a disfrutar 28 de los 30 a los que optan, y los británicos, noruegos y suecos rondan los 25 días vacacionales.
En el lado opuesto se encuentran los trabajadores japoneses, con una media de 13 días de descanso al año, de los que apenas se toman cinco; al igual que en Corea del Sur, donde de diez sólo disfrutan siete. Además, los estadounidenses y mexicanos se cogen una decena de días aunque cuentan con 12 y 14, respectivamente.
Los trabajadores italianos y japoneses son los que dejan más días sin disfrutar, con ocho jornadas en ambos casos; mientras que brasileños, británicos, canadienses, daneses, franceses, noruegos, españoles y suecos tienden a gastar todas las vacaciones que les dan.
Como razón para no aprovechar todos los días de vacaciones, los encuestados insisten en que el principal problema es la coordinación con la familia y los amigos, aunque también se destacan las dificultades económicas.
Los jefes no animan a tomar vacaciones
Además, más del 50% de los trabajadores de Italia, Taiwán, Corea y Japón considera que su jefe no les respalda ni anima a tomar vacaciones, mientras que los empresarios noruegos, suecos y brasileños son los más comprensivos.
No obstante, hay quienes se van da vacaciones y se llevan el trabajo a la playa. Es el caso de los brasileños, ya que un 66% de ellos dice conectarse mientras está descansando para consultar temas de trabajo, frente a los alemanes, que en el 62% de los casos aseguran no conectarse nunca.
Y es que la playa es el lugar ideal para tomarse un respiro. Prueba de ello es que prevalece como la opción dominante en 18 de los 22 países en los que se ha realizado el análisis. Por otra parte los coreanos son los turistas más románticos, ya que el 45% de ellos prefiere este tipo de escapadas, mientras que los japoneses optan por el aire libre.