Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Señalan en la BTC cómo obtener el mayor beneficio de las ferias

Thomas  International y los organizadores de La Bolsa Turística del Caribe ofrecieron una charla sobre “Cómo participar en las ferias y obtener el mayor beneficio”, la cual fue impartida por la señora Luz Marina Heruday,  Directora para Latinoamérica y el Caribe de ITB Berlín y ITB Asia, y quien resaltó que la calidad del producto y su eficacia, son los requisitos indispensables para lograr mejores beneficio en las exposiciones comerciales.
El evento tuvo lugar en el Salón La Niña del Hotel Dominican Fiesta y contó con la asistencia de hoteleros, tours operadores,  agencias de viajes, y clúster  turístico y distinguidas personalidades del sector turístico.
La señora Heruday se encuentra en el país invitada por Rosalinda Thomas, representante  en República Dominicana y el Caribe de  de ITB Berlín e ITB Asia y los organizadores de La Bolsa Turística del Caribe, que presiden Luis Felipe Aquino y Luisa de Aquino, presidente y directora Ejecutiva de ITB, que en esta ocasión celebran su XVI Feria.
Este encuentro se realizó con la finalidad de intercambiar y ofrecer sus experiencias con los representantes del sector turístico, explicó Luz Marina.
“Hoy en día los contactos personales son más importantes que nunca   como plataforma de negocios y lugar de encuentros con innumerables ofertas para trabajar en equipos y redes y su participación ofrece ventajas en materia de conocimientos, expuso”.
Explicó que en las ferias los participantes  tienen la oportunidad de hacer negocios con personas de todo el mundo, se generan nuevos negocios, establecen  contactos y se ofrecen informaciones sobre los productos innovadores y las últimas tendencias.
Señaló que la participación en exposiciones para la industria turística es importante porque es un espacio de intercambio y negocios.
Indicó que República Dominicana goza de un turismo de aventura, playa y ecoturismo, y que participa en reconocidas ferias nacionales e internacionales donde se juega un papel importante a la hora de elegir un destino turístico.
Consideró que estas nuevas herramientas de las ferias contribuyen a crear y mantener la imagen de un país y fortalecer la presencia de las empresas y sus productos.
Asimismo, conocer las tendencias del mercado y la ventaja de los productos, identificar la fortaleza y las debilidades para competir en el mercado e introducir productos turísticos.
“Participar en ferias y eventos internacionales nos permite estar presente en el lugar correcto y hacer el contacto con las personas indicadas para el éxito de nuestros negocios”, sostuvo.
Heruday expresó que los participantes en la ferias pueden incursionar en el mercado internacional y tener mayor presencia con sus productos.
Señaló que las empresas pueden encontrar, de manera concreta, en un mismo lugar y en breve tiempo todo lo que desean, permitiéndole realizar un número elevado de contacto personales con clientes potenciales, intermediarios y operadores.
Añadió que en esto eventos los participantes tienen la oportunidad de difundir las empresas y presentar sus productos a un número elevado de personas, así como lograr cerrar transacciones.
Expuso que las ferias son fuentes de información tanto para clientes como para proveedores y la importancia de su participar en las mismas consiste en que se que pueden analizar los productos y los precios de la competencia, acceso a documentos técnicos, publicidad, catálogos y folletos.
La ITB Berlín ofrece a los participantes una gran ventaja en materia de conocimientos, sobre todo en un congreso que incluye este evento, el cual se ha establecido como Think Tank de la industria turística.

Publicar un comentario