Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Señalan características de los viajeros de la Generación Y

Los viajeros de la Generación Y o “Millennials”, aquellos nacidos en las décadas de 1980 y 1990, tienen hábitos, preferencias y expectativas a la hora de viajar por placer o negocios que les diferencian de sus pares de mayor edad, según un estudio divulgado por Expedia.com y Egencia.

El estudio, bajo el título El futuro de los viajes (Future of Travel), fue desarrollado por Harris Interactive durante agosto y septiembre en 24 países de cinco continentes, con una muestra de consumidores superior a las 8.500 personas.

Entre los rasgos distintivos de los jóvenes viajeros están el valor que confieren a los móviles y la lealtad. Los de la Generación Y tienen una mayor probabilidad de sumarse a programas de lealtad cuando están de viaje.

La mitad de los Millennials encuestados dan un gran valor a los programas de lealtad cuando reservan vuelos (48%) u hoteles (51%), frente a sólo tres de cada diez viajeros de entre 46 y 65 años (31% y 30%, respectivamente).

Para reservar viajes de negocios, 32% de los viajeros de 30 años o menos afirman usar smartphones y el 20% tablets. Ello supera con creces los porcentajes de 12% para smartphones y 9% para tablets para los mayores de 45.

El estudio mostró también que los viajeros de negocios más jóvenes son más libres a la hora de usar el dinero de su compañía mientras viajan. Globalmente, los viajeros de negocios entre 18 y 30 años reportan con más frecuencia que gastarán más dinero de su empresa en comidas de lujo (42%) en lugar de hacerlo con el suyo propio, frente al 26% de los de edades entre 46 y 65 años (26%).

Igualmente, los de menos de 34 años son más propensos a gastar dinero de la compañía para mejorar de clase en un vuelo que sus pares de 35 años o más.
Los de la Generación Y tienen también más oportunidades de ordenar servicio de habitación que los de otras edades, porque hacen un volumen ligeramente superior de viajes de negocios.
A nivel mundial, en la encuesta los de 30 años o menos reportaron viajar 4,7 veces por año en negocios, frente a 3,6 de los de edades entre 31 y 45, y 4,2 veces los de 46-65. Los Millennials también hacen más viajes de placer: 4,2 por año, frente a 2,9 de los de 31-45 y 3,2 de los entre 46 y 65 años.
Rob Greyber, president de Egencia, señaló que “como regla, los viajeros de negocios adoptan tempranamente las nuevas tecnologías, una tendencia más acusada entre los viajeros de la Generación Y. Para mantenernos al paso de los Millennials y de futras generaciones de viajeros corporativos, tendremos que poner un significativo acento en el área móvil”.

 

Publicar un comentario