Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Señalan auge de viajes cortos a espacios urbanos

El turismo urbano ha crecido como ningún otro tipo de turismo lo ha hecho en la última década. Según resultados de una evaluación del World Travel Monitor de IPK International, encargada por la organización de la ITB Berlín, en 2014 los europeos realizaron casi 70 millones de viajes urbanos al extranjero, y fueron reservados cerca de 400 millones de hospedajes.

Los destinos urbanos preferidos por los europeos son París, Londres, Berlín, Barcelona, Praga, Amsterdam, Viena, Roma, Munich y Nueva York.

El Diario El País, en su versión internacional, publicó recientemente que cada semana un millón de personas se muda a las ciudades, explicando la razón de tantos viajes de corta duración. De esa manera, los turistas pueden pasar unos días apartados de la rutina, pero manteniéndose cerca de sus hogares.

“Para esa finalidad, la ciudad es una excelente opción. Todo lo que uno puede precisar se tiene a mano, museos, exposiciones, conciertos, musicales, restaurantes y centros de compras”, comentó Martin Buck, jefe de división de la Messe Berlín.

Los viajes urbanos atraen más a turistas de clase alta. Según los resultados de la encuesta, cuatro de cada cinco turistas pertenece a la clase de “buena formación” y altos ingresos. Por cada viaje urbano al extranjero en 2014 la media de gastos por persona era de algo más que 700 euros y casi 130 euros por noche.

¿Tendrán los países de América que adecuarse a esta modalidad? Los viajes urbanos tienen temporada alta todo el año. El País también señala que El Zócalo de México es el espacio urbano más visitado en este continente, superando al Times Square de Nueva York.

Publicar un comentario