Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Señala problema del turismo en 2009

haydee-date-2009La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Haydée Kuret de Rainieri, afirmó al semanario Clave que el más acuciante problema al que se ha enfrentado el turismo en este año ha sido la reducción en las ventas de nuestras habitaciones. “A partir del estallido de la crisis económica al nivel mundial, el turismo, como todos los sectores de la vida económica, se ha visto afectado”, afirmó.
Cuestionada sobre si se han cerrado hoteles, la presidenta de Asonahores respondió: “Es muy difícil mantener una instalación hotelera operando cuando los ingresos bajan de
ciertos niveles, porque los costos fijos de nuestra industria son muy altos. Ante la situación, hemos tenido cierre de hoteles en todas las zonas y para balancear lo que hemos tratado es de usar este tiempo para hacer el mantenimiento que de cualquier forma estamos obligados a realizar cada año en nuestros establecimientos”.
Doña Haydée se solidarizó con la propuesta del secretario de turismo, Francisco Javier García, ante la Cámara Americana de Comercio, en el sentido de que el turismo sea asumido como lo que es: La Industria Nacional, y que se le otorgue el grado de prioridad que amerita para su real y consistente desarrollo. “Esa es nuestra gran expectativa”, dijo.

Publicar un comentario