Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Semma pasa afiliados a otras ARS públicas

El titular de Educación, Melanio Paredes, dijo ayer que el Seguro Médico para Maestros (Semma) no ha suspendido sus servicios a sus 4 mil afiliados, sino que está en un proceso de transición para su traspaso a las aseguradoras de Riesgos de Salud del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda.
En su condición de presidente de la Junta de Directores del Semma, dijo que las informaciones publicadas ayer en algunos diarios no se corresponden con la realidad, porque se trata de dar cumplimiento al decreto 342-09 del Poder Ejecutivo que dispuso que todos los pensionados y jubilados del Estado sean asegurados en instituciones reconocidas dentro del conglomerado de ARS Segura (del antiguo Seguro Social), el  Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Semma.
“Es un decreto que entró en vigencia en junio, debe mediar un proceso de afiliación en el que los asegurados llenan un formulario debidamente autorizado por los jubilados y pensionados y, estamos en la regulación de ese estatus”, explicó Paredes, secretario de Educación, al referirse a esa situación.
Melanio Paredes mostró documentos que daban cuenta de que  José Altagracia Sánchez, que hizo imputaciones contra el  Semma, recibió servicios  pagados. (ED)

Publicar un comentario