Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sellan alianza para fortalecer turismo en Puerto Plata

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CDTPP), la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete Inc. (ASHORESOCA); la Asociación para el  Desarrollo de Cabarete (ADECA), y la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosua (ADSS), firmaron este miércoles una alianza  (privada-privada), con el objetivo de continuar unificando e integrando a todos los sectores turísticos de la provincia, de cara a la formación de un Organización Gestora del Destino (OGD).
Con la firma de este convenio se persigue integrar a las asociaciones firmantes a la membrecía del (CTDPP), para a través de esta entidad elaborar planes y proyectos que aporten al rescate de la competitividad del Destino Turístico Puerto Plata, bajo un esquema legal y operacional reconocido por las autoridades del Estado Dominicano.
Este pacto busca además, generar  una sinergia que permita el empoderamiento de la comunidad y la sostenibilidad de los productos que componen este destino turístico, entendiendo la vital importancia que esto representa para el crecimiento de la zona y para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la provincia de Puerto Plata.
Según manifestaron los representantes de las organizaciones involucradas, el propósito de esta unión se fundamenta en  desarrollar una estrategia de alianza real con el sector gubernamental local (Ayuntamientos) y Nacional (Ministerios de Turismo y Medio Ambiente), con el fin presentar un proyecto de desarrollo provincial viable y sostenible.
El documento fue firmado por Tomas Callender, presidente de  ASHORESOCA; Michall Gray, presidente de ADECA; Sepehrdad Sadeghi, presidente de ADSS, y en representación del Clúster, su presidente, Máximo Iglesias.
En el acto de firma  estuvieron los miembros de la junta directiva del CTDPP, Roberto Casoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Amaury Pla, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; José Natalio Redondo, presidente de la Fundación Atlántica;  Sixto Peralta, presidente de la Fundación Visiones y Sueños, y la directora ejecutiva del Clúster, Jakaira Cid.
También presentes los empresarios Guillermo Kirkman, Carlos Tapia, Juan Perdomo, Mairení Bournigal y Andrés Pastoriza.

Publicar un comentario