Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Segunda edición de SDQ Gastronómico será del 26 al 28 de este mes

La segunda edición del evento culinario SDQ Gastronómico se llevará a cabo del 26 al 28 de este mes, en varios restaurantes de Santo Domingo.

El anuncio lo hicieron la Asociación Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), organizadores del evento.

El presidente de Asonahores, Joel Santos, destacó  busca demostrar que además lugares paradisiacos, buenos hoteles y un servicio competitivo, el país cuanta con una amplia y variada gastronomía.

Por su parte, Andrés Marranzini, vicepresidente de la institución, indicó que el SDQ Gastronómico surgió como una celebración del nombramiento de la ciudad de Santo Domingo como Capital Gastronómica del Caribe en el 2017, y que este año iniciará con una gran actividad de tres noches donde las cuales se realizará The Gala’s Opening Dinner y The Gala’s Closing Dinner, el martes 26 y miércoles 27 de junio respectivamente.

Dijo que la primera jornada será cerrada con The Tapa’s Night, el jueves 28, que contará con un show de tapas, brindis y música en vivo, al que los tarjetahabientes del Banco del Progreso podrán adquirir sus boletas a través del servicio concierge de American Express.

A esto seguirá el Restaurant Week, desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de julio, que con su recorrido por más de 50 emblemáticos y reconocidos restaurantes de la ciudad.

El precio para esta actividad será de RD$995.00 más impuestos.

Rafael Cabrera, presidente de ADERES, indicó que “una de las principales metas del evento es lograr el reconocimiento internacional del país a través de una oferta gastronómica auténtica de mano de los mejores restaurantes del país”.

En esta segunda edición se unen al SDQ Gastronómico los establecimientos de comida rápida, ofreciendo menús especiales a precios especiales del 9 al 11 de julio. Además, se agotará una agenda académica junto a escuela de hotelería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), por parte de la Asociación Dominicana de Establecimientos de Comida Casual y de Servicio Rápido (ADECOR) y Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEF).

Los eventos del SDQ Gastronómico culminarán con The Awards, una noche de premiaciones y reconocimientos otorgados por Academia Dominicana de Gastronomía y los votos de los comensales.

Publicar un comentario