Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Según OMT: El Caribe y Centroamérica crecen un 7% en llegada de turistas en 2015

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reveló que en 2015 El Caribe y América Central registraron un crecimiento de 7% en la llegada de visitantes, por encima de América del Norte y América del Sur, donde ambos alcanzaron poco más del 4%, para un total de 9 millones de turistas adicionales de los 191 millones que recibió el continente en su conjunto.
Este saldo representa un crecimiento total de 5% para el continente.

Una nota de prensa oficial explica que la apreciación del dólar estimuló el turismo emisor de los Estados Unidos, lo cual benefició sobre todo al Caribe y a América Central.

La OMT también informó que las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 4.4% en 2015 hasta alcanzar un total de 1,184 millones, según el último Barómetro del Turismo Mundial.

En comparación con 2014, hubo alrededor de 50 millones más de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) en todo el mundo.

“El turismo internacional alcanzó nuevas cotas en 2015. El buen comportamiento del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en muchos lugares del mundo, por lo que resulta esencial que los países promuevan políticas para fomentar el continuo crecimiento del turismo, como son las políticas de facilitación de los viajes, de desarrollo de los recursos humanos y de sostenibilidad”, manifestó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

El crecimiento de las llegadas de turistas internacionales en los destinos de las economías avanzadas (+5%) superó al de las economías emergentes (+4%), gracias sobre todo a los excelentes resultados de Europa (+5%), afirma la entidad multilateral.

Perspectivas positivas para 2016

Los resultados del Índice de Confianza de la OMT siguen siendo muy positivos para el 2016, aunque a un nivel ligeramente inferior en comparación a los dos años anteriores. Basándose en la actual tendencia y en esta perspectiva general, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan un 4% en todo el mundo en 2016.

Por regiones, se espera que el crecimiento sea mayor en Asia y el Pacífico (entre +4% y +5%) y en las Américas (entre +4% y +5%), seguido del de Europa (entre +3,5% y +4,5%). Las proyecciones para África (entre +2% y 5%) y para Oriente Medio (entre +2% y +5%) son positivas, aunque con un mayor grado de incertidumbre y volatilidad.

Publicar un comentario