Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medio Ambiente entrega permiso a los mismos que destruyeron el río Yásica

El diario digital Cabarete Noticias revela que el Ministerio de Medio Ambiente entregó un nuevo permiso a las mismas personas que destruyó el río Yásica.

Indica que el viceministro de Suelos y Aguas, Jose Alarcón, no tiene límite con la entrega de los  los permisos de extracción de materiales del afluente.

Reveló que se entregó un permiso a una distancia de más o menos 150 metros del río Yásica y expresa su dudas de exista un estudio de impacto ambiental como lo exige la ley.

Dice que se pueden observar decenas de camiones llevando materiales a la grancera localizada cerca de Islabon.

“Eso significa que el permiso fue entrado a la misma gente que destruyó una porción del río Yasica en 2015, a menos de 1 kilómetros de esa misma mina con una mina seca, que tiene de nombre solamente porque llegaron hasta el río”, indica el diario.

Recuerda que también esa misma grancera consigo de Medio Ambiente un permiso ilegal en 2015 para desviar el río Veragua y dejo ese río en un estado lamentable.

Explica que solamente se ha cambiado el nombre de la compañía de Dualma a Agregados Madual para hacerla parecer como es una nueva compañía que tiene el permiso.

Publicar un comentario