Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Segmento LGBT en Europa gastan más de US$65 mil millones al año

Los consumidores gay europeos gastan hasta 65 mil millones de dólares (unos 50 mil millones de euros) cada año en viajes y turismo, una cantidad similar a la que se registra en Estados Unidos, de acuerdo con un nuevo reporte de la Asociación Europea de Turismo Gay (Gay European Tourism Association, GETA).
El nuevo reporte, “El turismo gay cuenta” (Gay Tourism Matters), llega cuando la GETA lanza su nuevo sitio web, Gay Welcome, dirigido a ayudar a los viajeros a encontrar hoteles, destinos y eventos para personas gay o gay-friendly en Europa.
El informe estima en 26 millones (2.6% de la población) el número de personas que vive abiertamente como gay en países de Europa Occidental, Central y Oriental. El porcentaje varía desde 5% de la población en Europa Occidental a 0.25% en Turquía y en las ex repúblicas soviéticas.
Partiendo de investigaciones existentes sobre el gasto de consumidores gay en mercados fuera de Europa, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón y Australia, el reporte estima que representan un mercado adicional de 112 mil millones de dólares (86 mil millones de euros), un monto del cual buena parte se gasta en Europa.
Community Marketing, la agencia de investigación de mercado con base en San Francisco, señaló en su Reporte Anual sobre Turismo Gay y Lésbico 2011-2012 que Londres y París son el tercero y cuarto destinos preferidos por los viajeros gay de Estados Unidos, por detrás de Nueva York y San Francisco.
Aunque los gay que viven su estilo de vida abiertamente en Europa representan el 2.6% de la población del Viejo Continente, su gasto de más de 60 mil millones de dólares representa el 8% de los más de 820 mil millones de dólares (unos 630 mil millones de euros) que se gasta en Europa en turismo cada año, según datos de la Unión Europea.
“Los consumidores gay son un gran mercado para la industria de turismo”, afirmó el director ejecutivo de la GETA, Carlos Kytka, quien destacó que “la tendencia a no tener hijos les permite una mayor disponibilidad de ingresos y de tiempo. Tenemos inclinación a viajar, particularmente en períodos tranquilos, fuera de las vacaciones escolares”.
En ese escenario, muchos destinos y hoteles se están promoviendo activamente en el mercado gay, y ciudades europeas como Londres, Berlín, Estocolmo y Cannes se presentan como destinos gay.
El sitio gaywelcome.com, de la GETA, lista más de 3,500 hoteles y casas de huéspedes a través de Europa que dan la bienvenida a turistas gay, quienes tienen la posibilidad de evaluar su experiencia y recomendar atracciones locales. El sitio, además, brinda guías de destinos gay y listas de los principales eventos en todo el continente.

Publicar un comentario