Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

SECTUR y Adompretur acuerdan desarrollar planes en beneficio del sector

La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) y la Asociación Dominicana de Periodistas Turísticos (Adompretur), acordaron desarrollar una agenda de de capacitación, tecnológica y de promoción, orientada a beneficiar el ejercicio del periodismo especializado en temas turísticos, lo que se traducirá mejores reportes para la imagen del destino República Dominicana.
Francisco Javier García Fernández, secretario de Estado de Turismo se comprometió con Manuel Quiterio Cedeño, presidente de Adompretur, ante la matrícula de esa organización profesional, establecer acuerdos interinstitucionales en torno a capacitación, apoyo en la creación de una pagina Web especializada en turismo, apoyar el Premio Nacional de Prensa Turística, entre otros.
Para tales fines, García Fernández designó a Rossanna Figueroa, directora del departamento de Prensa y Comunicaciones, como enlace entre la Sectur  y Adompretur; mientras que la asociación de periodistas profesionales propuso como contra parte, al periodista Daniel García Archibald.
El ministro de turismo reconoció la ardua labor que realizan los periodistas que cubren el sector turismo en República Dominicana, por lo que ofreció todas las facilidades para que cada día realicen una mejor labor en beneficio de la promoción del destino República Dominicana a nivel nacional e internacional.
“Es necesario que trabajemos junto en beneficio del sector turismo. La Secretaría no debe andar por un lado y los demás sectores por otro.  Nuestra misión es trabajar coordinados con los demás organismos que conforman el sector turismo, porque es la espina dorsal de la economía dominicana”, dijo.
De su lado, Manuel Quiterio Cedeño, presidente de Adompretur, detalló entre los proyectos conjuntos con la Sectur: la elaboración de una página de Internet sobre las bondades del destino turístico dominicano; la celebración de encuentros periódicos con el secretario; la presencia de miembros de Adompretur en diversas ferias internacionales; y, viajar junto al secretario de turismo en los viajes de trabajo que realiza al interior del país.

Publicar un comentario