Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entidades empresariales proponen fomentar exportaciones

Cinco entidades empresariales plantearon ayer una agenda nacional para el fomento de las exportaciones a los fines de revertir las caídas sostenidas que llevan en los últimos años.
Los puntos de la agenda incluyen un suministro energético eficiente, equidad fiscal frente a los países del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y la República Dominicana (DR-Cafta), modificación del código laboral, acceso a un financiamiento y tasas de interés competitivas, libre contratación del transporte de carga y pasajeros, promoción de la oferta exportable y la capacitación de los recursos humanos.
La propuesta la suscriben la Asociación de Industrias de la República Dominicana, la Junta Agroempresarial Dominicana, la Asociación Dominicana de Exportadores, la Asociación Dominicana de Zonas Francas y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes.
Estas propuestas fueron presentadas en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicación Corripio por los principales ejecutivos de las entidades empresariales, quienes destacaron que están unificados en torno a la búsqueda de medidas que fomenten las exportaciones para que el país tenga mayores divisas, más empleos y una economía más sólida. (HO-1/12A)

Publicar un comentario