Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sectur impulsará desarrollo turístico de Cabrera

El secretario de Turismo anuncio la apertura de una Oficina de Planificación y Proyectos en este municipio, a fin de impulsar el desarrollo del turismo y como tal, el relanzamiento de esta zona como nuevo polo vacacional del destino República Dominicana.
Al encabeza un encuentro con inversionistas y autoridades de esta comunidad, Francisco Javier García Fernández anunció, además, la construcción del malecón, que contará con 1,500 metros de vía lineal, así como obras adyacentes, espacio que se constituirá en el centro de recreación para residentes y visitantes a esta comunidad.
Se comprometió, también, a mediar con las autoridades del gobierno en las áreas de agua, energía eléctrica, entre otras, para que se hagan las in versiones necesarias y Cabrera posea los servicios necesarios que potencialice su desarrollo turístico.
 “Cabrera posee atractivos visuales y turísticos como no los tiene otra región del país, por lo que el relanzamiento de esta zona se hará en alianza con el sector privado, las autoridades del gobierno, ayuntamiento y las organizaciones de la sociedad civil”, manifestó.
Reunido en Villa Rebecca Mac-Donald, una villa ubicada en el proyecto turístico Ochid Bay, dijo que la Secretaria de Estado de Turismo trabaja con la visión fomentar un desarrollo turístico con la debida planificación.
 “La idea es que la estructura e infraestructura se hagan con la debida planificación, por lo que, en estos momentos estamos pidiendo a nuestro Departamento de Planificación y proyectos, que abra una oficina en este municipio, para que se proceda a elaborar un plan de desarrollo turístico de esta zona”, dijo.
García Fernández pidió, además, a la arquitecta Maribel Villalona, directora del Departamento de Planificación y Proyectos (DPP), realizar un levantamiento completo y rápido, de cuales son las necesidades de infraestructura turística del municipio de Cabrera, al señalar que la cartera que dirige cuenta con los recursos necesarios para invertir en las obras que sean necesarias para el relanzamiento turístico de la zona.

Publicar un comentario