Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inapa progama Agua Higuey

Mientras se construye el acueducto del municipio de Higüey, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA)  dispuso una programación para optimizar la disponibilidad del líquido.   Parte de la población  recibe el servicio de agua potable  a través de los camiones cisternas.
El director de Inapa, Mariano Germán,  determinó  programar la   distribución del agua potable   a fin de optimizar las labores operativas de manera que los distintos sectores en los que hay redes reciban el líquido, mientras prosigue el proceso para el inicio de la construcción del nuevo acueducto.
En la  actualidad  Higüey  cuenta con una producción de unos cinco millones de galones de agua diarios, a través de dos campos de  los Pozos La Matilla y La Piñita, así como la distribución diaria en camiones-cisternas, en los barrios Villa Cristal, Los Prados, 21 de Enero, Mamá Tingó, Pepe Rosario, Los Platanitos y la Florida informó ayer el Inapa.
La escasez  de agua potable es una de las quejas constantes de la población de la ciudad, de la provincia la Altagracia, en donde el gobierno contempla,  desde hace  casi  cuatro años, la construcción de un nuevo acueducto.
Ese acueducto, explica el Inapa, permitirá cobertura total en el servicio de agua potable a la comunidad de Higüey y beneficiará a casi 193 mil personas, que en 20 años, se elevaría a más de 424 mil personas.

Publicar un comentario