Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sector turístico, potencial generador de empleos

Los ministros de turismo del G-20 se comprometieron a avanzar en iniciativas que promuevan más y mejores puestos de trabajo. La Organización Mundial de Turismo (OMT) aplaudió esta acción y se comprometió a contribuir con el crecimiento del turismo inclusivo.

La reunión entre los ministros del G20 se celebró en Antalya, Turquía, el 30 de septiembre y se centró en torno al potencial que posee el turismo en la creación de puestos de trabajo y la posibilidad de reducir las desigualdades.

Durante el discurso de apertura, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, mencionó el desempleo entre los desafíos más urgentes de la economía, haciendo hincapié en el caso de las mujeres y los jóvenes.

Rifai sostuvo que el turismo puede promover más y mejores empleos, crear oportunidades para las mujeres y los jóvenes, estimular el espíritu empresarial e incluir a las pequeñas y medianas empresas en las cadenas de valor del turismo.

El sector turístico, señalan los ministros de turismo del G-20, representa uno de cada once empleos en el mundo, el 10% del PIB mundial y el 6% del comercio internacional.

Los ministros recuerdan también que el turismo crea puestos de trabajo no sólo directamente en ese sector, sino mediante su cadena de valor en muchas otras áreas.

Publicar un comentario