Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sector privado satisfecho con resultados de la feria de cruceros

Representantes del sector privado se mostraron complacidos con los resultados de la XVIII Conferencia de Cruceros celebrada en Puerto Rico, tras participar en varias reuniones con los principales ejecutivos de las líneas de cruceros y el sector oficial.
Al consultar por separado a Federico Schad, de Bahía Cruise Service y Víctor Macarulla, del Grupo San Soucí, ambos manifestaron que los  resultados obtenidos en este evento favorecen al crecimiento de turismo de crucero gracias al respaldo que recibieron del Ministerio de Turismo.
“Al reunirnos con el presidente y vicepresidente de Norwegian Cruise Line nos manifestaron su interés de seguir apoyando las llegadas de sus barcos a Samaná”, dijo Federico Schad, en representación de Bahía Cruise Service, empresa que opera los cruceros que tocan Samaná.

Inversiones

Dijo que en las reuniones discutieron sobre las condiciones de los puertos, incluyendo los atracaderos en los Haitises y sobre la necesidad de inversión en la ciudad de Santa Bárbara de Samaná en restaurantes, tiendas y todo tipo de comercio del interés de los cruceristas.
“Los ejecutivos de líneas se mostraron satisfecho con las reuniones porque  sintieron el compromiso que tiene el Ministerio de Turismo y el sector privado para seguir mejorando las condiciones de los puertos, pero además ellos quieren que se hagan inversiones en el area comercial como son restaurantes, tiendas, bebidas y otra que sirvan de atractivos a los visitantes”, afirmó Schad.
Al cuestionarle sobre la necesidad de seguir experiencias de otros puertos del Caribe para mejorar nuestro servicio, el empresario dijo que “hay ejemplos de puertos muy exitosos como el caso de  San Martin que recibe más de un millón quinientos mil pasajeros de cruceros anual”, que podrían seguirse para beneficio de los dominicanos.

Santo Domingo

De su parte Víctor Macarulla, del Grupo San Soucí, informó que el puerto de Santo Domingo se encuentra en excelentes condiciones, gracias a experiencias que tuvieron en el pasado en eventos similares, donde los ejecutivos de líneas exigen las condiciones de los puertos que tocan sus barcos.
“Estamos exhibiendo un Puerto con condiciones inigualables, preparado para recibir cualquier barco de nuestros parámetros y esto es gracias a la experiencia acumulada, de nuestras participación en otras ferias como la que se celebró el año pasado en Santo Domingo”, aseguró Macarulla.
Dijo que en el pasado presentaron dificultades con el dragado del puerto, porque el rio trae muchos sedimentos, pero que ya esto fue superado y recalcó que el puerto cumple con todas las exigencias de las líneas de cruceros.

Publicar un comentario