Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Secretario de Turismo inaugura OPT en Viena

francisco-javier-opt-viena-1República Dominicana cuenta con un nuevo espacio para dimensionar los atractivos, las diversidades y facilidades para la inversión que posee, y así atraer nuevos turistas y desarrolladores de Europa Central.
Se trata de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Viena, Austria, la que dejó formalmente abierta esta semana el secretario de Turismo, Francisco Javier García, bajo la dirección de Ana Abréu Méndez, a quien encomendó el ministro dominicano trabajar de manera intensa en los planes promocionales para convertir a Austria y las demás ciudades de Europa Central en las principales emisoras de turistas hacia el destino caribeño.
Al dejar abierta esta nueva OPT, García Fernández dijo que el objetivo principal de esta oficina  es el relanzamiento de la República Dominicana, para que en esta parte del mundo vuelva a renacer el flujo de turistas como acontecía en el pasado.
“Al llegar una oficina de turismo a una ciudad como esta, lo que se produce es una transformación en el flujo de visitantes hacia nuestro destino, que no sólo involucra una ciudad, sino toda la región geográfica de influencia”, expresó.

Inversionistas

La visita a Viena sirvió además para que el Secretario de turismo se reuniera con inversionistas interesados en el destino República Dominicana, de donde resaltó las facilidades de inversión que tiene el país en área turística.
“El turismo en nuestro país ha avanzado mucho y estamos recibiendo muchas inversiones de distintas partes del mundo para seguir fortaleciéndolo”, dijo.
Manifestó que  en los últimos once meses el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) ha aprobado  83 nuevos proyectos turísticos, con una inversión de 15,300 millones de dólares y que  para los próximos seis meses del año próximo se han sometido proyectos que sobre pasan los 12,000.00 millones de dólares.

Asistentes

En el acto de apertura de esta nueva OPT estuvieron presentes José Ramón Fadul, secretario de Estado de Industria y Comercio; Doris Koepf, procuradora de Lauda Air; Jeannie Hernández de García; Engelbert Egger, director General GEO Viajes; Sena Uzgüren, director TUI Austria y Europa Central; Reinhard Kozourek, director Thomas Cook Austria y Europa Central; Ana Abréu-Méndez, directora Oficina de Turismo de República Dominicana para Austria y Europa Central y su esposo Alexander Schaufler, director MBI Marketing Consulting Internacional

Publicar un comentario