Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Secretario de Turismo anuncia inversiones en Puerto Plata

El secretario de Estado de Turismo anunció una serie de inversiones que beneficiarán a Puerto Plata como destino, como parte del plan de relanzamiento de este polo turístico.
Al sostener encuentros con empresarios, inversionistas, promotores de proyectos, síndicos y asociaciones de trabajadores del sector, Francisco Javier García, detalló que dentro de las inversiones que hará el Estado, a través de la Secretaria de Turismo, se encuentra la construcción del hospital de Sosúa, la inversión de RD$10 millones para mejorar las condiciones del vertedero, la planificación y ordenamiento del comercio en la playa y el asfaltado de las vías turísticas.
Campaña publicitaria
Asimismo, anunció el lanzamiento de una campaña publicitaria  internacional sobre el destino Puerto Plata, la construcción de un anfi teatro en Punta Puntilla y el reinicio de los trabajos del parque submarino, al que comisiono al periodista Manuel Quiroz, director del periódico El Caribe, como supervisor de esta obra turística.
Otras obras anunciadas por García Fernández fueron la construcción de dos parqueos en Sosúa y Cabarete, a fin de descongestionar el flujo vehicular en esta zona turística del país.
“La decisión de la Secretaría de Turismo de relanzar a Puerto Plata, es en coordinación con las autoridades locales y organizaciones sociales de esta provincia, con miras a mejorar las condiciones de este polo turístico”, dijo.
A seguidas, agregó, “vamos a contribuir con el lanzamiento de una campaña publicitaria internacional, para vender a Puerto Plata como destino, pero a su vez, vender destinos individuales, como es el caso de Sosúa, considerada una de las zonas del país poseedora de una de las playas mas hermosas del país”.
Planificación de proyectos
Al hablar de Sosúa, García Fernández dijo que instruirá al Departamento de Planificación y Proyectos (DPP) de la Sectur, a fin de que se planifique el hermoseamiento de la playa de este municipio.
En torno al vertedero municipal, dijo que cubrirá el costo de RD$10.0 millones solicitados por el síndico de esa localidad, Vladimir Céspedes, para contribuir con el remozamiento de ese deposito de desperdicios y que así no afecte las actividades turísticas ni sociales.
En otro orden, García Fernández dijo que al 3 de julio de este año, Puerto Plata formara parte de los polos turísticos libre de hoyos en sus carreteras, ya que forma parte del Plan Nacional de Asfaltado iniciado recientemente por la cartera que dirige, por lo que pidió a los síndicos de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, identificar las vías que requieren ser reacondicionadas.
En ese orden, anuncio el costo del combustible que conlleva la reparación de los caminos vecinales que sirven como senderos ecoturísticos en Puerto Plata, al ceder así al pedido hecho por sectores que promueven el desarrollo del ecoturismo de esa zona.
Dijo que dejara listo un acuerdo con las organizaciones sociales, empresariales y del gobierno en Sosúa, para iniciar la construcción del hospital de ese municipio, tras señalar que el turismo debe afrontar la parte social del desarrollo de los polos del país.
Parque submarino
Asimismo, dijo que se reiniciaron los trabajos para la terminación del Parque Submarino de Sosúa, por lo que pidió al periodista Manuel Quiroz, director del periódico El Caribe y a quien reconoció como experto en actividades submarinas, encabezar una comisión que supervise esos trabajos.
Al sostener un encuentro con la Asociación de Vendedores y Artesanos de la Playa Sosúa, pidió conformar una comisión que trabaje con los técnicos de la Sectur, en la planificación del comercio en esa playa y, que a su vez, se convierta en modelo de atractivo turístico del país.
Durante el recorrido y encuentros hechos por García Fernández en esta ciudad de Puerto Plata, le acompañaron el subsecretario de Turismo para la Región Norte, Cesar José de los Santos; su asistente personal, José Gabriel Rodríguez; el síndico de Puerto Plata, Walter Musa, así como empresarios y desarrolladores de proyectos turísticos de este polo.

Publicar un comentario