Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Secretario de la OMT toma a RD como ejemplo de desarrollo en el sector turístico

Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tomó a la República Dominicana como ejemplo al destacar las acciones que se han realizado en el turismo los últimos años.

“El turismo es cada vez más la locomotora de la economía, un importante instrumento para el desarrollo de la sociedad y el alivio para la pobreza, la República Dominicana es un ejemplo de esto”, expresó Rifai “tomando en cuenta que este país ha tenido la mejor gestión en todo el Caribe”.

Las declaraciones fueron dadas a conocer durante el discurso inaugural del “Seminario Internacional sobre Gestión de Destinos del Patrimonio Mundial” organizado por la OMT y el Ministerio deTurismo de la República Dominicana (MITUR).

En su discurso Rifai, también destaca los puntos principales que la OMT pretende promocionar y mejorar con la realización de estos seminarios.

Entre ellos está “cambiar la visión de centrarse en la gestión de sitios sólo para un destino turístico más amplio y variado, hay que mirar más allá de los límites de los sitios donde se encuentran el Patrimonio Mundial y sacar provecho de este”; “se debe pasar de la conservación de los sitios de patrimonio, a un concepto más completo de desarrollo sostenible para estos sitios”; “se debe mejorar la cooperación entre las administraciones de turismo, el sector privado y las autoridades encargadas de los sitios del patrimonio mundial, por una gestión integrada del turismo”; y “se necesita mejorar la gestión de datos e información a través de una aplicación más sistemática de indicadores de turismo sostenible en la gestión de los sitios del patrimonio”.

El seminario fue realizado al principio de esta semana en el hotel El Embajador y contó con la participación de ponentes expertos nacionales y veintiséis ponentes internacionales.

 

Publicar un comentario