Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Secretaría de Turismo acondiciona 47 playas del país

brigadas-de-obreros-en-la-playa-macao-en-higueyLa Secretaría de Turismo mantiene limpias y acondicionadas para el disfrute de dominicanos y extranjeros 47 playas y un balneario, ubicados en los principales polos turísticos del país de 14 provincias, como parte del programa Turismo para Todos y en una labor conjunta con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, las sindicaturas y organizaciones de la sociedad civil.
Esta acción forma parte del Plan de Limpieza y Reordenamiento de las Playas Públicas, que ejecuta la Sectur, con fondos del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur).  Este programa que cumple un año de haberse iniciado este 22 de noviembre.
“Con esta acción buscamos tener playas y balnearios limpios y que con su entorno hermoseado inviten a los dominicanos y visitantes extranjeros a disfrutar de su belleza natural”, expresó Francisco Javier García, secretario de Turismo.
Durante este año de gestión de limpieza de playas y balnearios, se han intervenido las playas de Andrés y Boca Chica, en el Santo Domingo; Embassy Caribe, Guayacanes y Juan Dolio, en San Pedro de Macorís; Bayahibe y Macao, en La Altagracia; y Las Galeras, Punta Popy, Pueblo Pescadores, La Ballena, en Samaná, entre otras.
Para el mantenimiento y cuidado de estos entornos, la Sectur dispuso de un personal que se encarga del seguimiento de la limpieza de playas y balnearios, para que esos entornos siempre se mantengan limpios todo el año, el cual cuenta con las herramientas necesarias para realizar la labor encomendada.
En estos momentos se realizan las evaluaciones de logística para incluir la limpieza y acondicionamiento de las playas de Miches, La Romana, Manzanillo, Pepillo Salcedo y el Circuito Lago Enriquillo.

Publicar un comentario