Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Se rompe acuerdo en Las Terrenas

Representantes de la comunidad de Las Terrenas y la Superintencia de Electricidad rompieron el acuerdo que habían anunciado la semana pasada para ponerle fin al conflicto que se había generado en esa localidad por los altos costos de las facturas energéticas, y en cuyas protestas perdieron la vida 3 personas.

Los comisionados pidieron al presidente Danilo Medina, que los reciba en el Palacio Nacional, en procura de buscar una solución definitiva al problema.

Antonio García, en representación de 16 entidades de Las Terrenas, expresó que “el acuerdo que nos presentaron fue una cosa distinta a lo acordado allá en Las Terrenas con el propio superintendente de Electricidad y no es lo que el pueblo quiere”.

Aseguró que en un acuerdo verbal se habló de un proceso de 4 meses para que la comunidad fuera conectada a la RedNacional de electricidad, y sin embargo en el documento a firmar se estipula entre 6 meses a dos años, sin fecha de inicio ni conclusión de los trabajos.

“Los representantes de las distintas entidades que hacen vida social en Las Terrenas, no se responsabilizan de los hechos que podrían desencadenarse próximamente, debido a que se sienten burlados, tanto por la Superintendencia de Electricidad, como por el Congreso Nacional”, aduce un comunicado de prensa

 

 

 

Publicar un comentario