Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Se reducen turistas europeos se hospedan en cadena Mía en Cuba

Al cierre del primer semestre de año, la llegada de turistas europeos que se hospedan en la cadena de hoteles Meliá en Cuba cayó un 8.8%.

Meliá tiene presencia en la mayoría de los polos turísticos de Cuba.

Por su parte la cadena Barceló también ha visto como cae la afluencia aunque no ha revelado cifras exactas, de igual modo Iberostar se dijo preocupada con la prohibición del mercado estadounidense; al tiempo que otra española con menor presencia en la isla, Riu, admite un impacto en las reservas de los argentinos.

Meliá citó entre los factores que han influido “el empeoramiento de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y el veto de Donald Trump a los cruceros de turistas norteamericanos que indirectamente han influido en la percepción del turista europeo”.

“Nos hemos visto afectados por preocupaciones socioeconómicas y políticas, problemas de sargazo, reformas de algunos hoteles o incluso por campañas de desprestigio que crearon ruido entre visitantes, reduciendo consecuentemente la demanda”, explicó el CEO y vicepresidente de Meliá, Gabriel Escarrer.

Afirmó que en el caso europeo no se explica por el Brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea) sino que es consecuencia de la desaceleración económica de Alemania e Italia, unido a la recuperación de mercados competidores como Túnez o Turquía, que por su cercanía al continente Europeo son más elegidos.

Meliá cuenta con 63 hoteles en el Caribe, distribuidos en Jamaica (uno), Bahamas (uno), Cuba (36), México (12), República Dominicana (12) y Panamá (uno).

Por su parte, Barceló opera 45 establecimientos en República Dominicana (nueve), Cuba (tres), El Salvador (uno), Costa Rica (cuatro), México (26) y Aruba (dos).

Publicar un comentario