Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Realizan Feria Agro-Ecoturística y Cultural Peralta Puede 2019

Peralta, Azua, RD. La Asociación de Jóvenes Emprendedores Sembrando para el Futuro (ASOJESF), conjuntamente con otras instituciones, realizaron  la segunda versión de la Feria “Peralta Puede 2019”, con el objetivo de resaltar las potencialidades culturales, ecoturísticas y agropecuarias del municipio de Peralta.

Esta feria ofrece la posibilidad de trabajar los conceptos de cultura, ecoturismo y agropecuaria en forma integral, para promover el sector industria, las áreas socioculturales y creativas de la zona, que permita la formulación de políticas de inversión sobre la diversidad cultural, económica, turística y la inclusión de sus munícipes.

Participaron más de 150 jóvenes de unas 35 organizaciones de 13 provincias, con la intención de crear un ambiente ideal para el intercambio de cultura, así como, dinamizar la economía de este municipio sureño.

El referido evento, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITRU), el cual se llevó a cabo en el Parque Central de este municipio, donde fueron exhibidos diversos productos agropecuarios, además una exposición de la gastronomía , con los platos oriundos de Peralta.

La coordinadora de Logística y Gestión del proyecto, Andreina Matos, explicó que esta edición se desarrolló con un amplio programa de actividades culturales, exhibiciones y talleres de artesanías elaboradas con material reciclado.

Publicar un comentario