Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Se inicia “Dominicana Moda 2010”

“Dominicana Moda 2010”, quinta edición del  evento oficial de la moda del país, se inició el lunes en la noche en el hotel El Embajador.
En el evento, que  se extenderá por una semana, numerosos diseñadores criollos y extranjeros mostrarán sus creaciones. Para la clausura, que será el próximo sábado, está confirmada la participación del famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta.
La pasarela del evento se inició con los diseños de Jenny Polanco y Sully Bonelly, así como con un desfile que mostró los distintos uniformes que han utilizado las azafatas de las línea aérea American Airline desde el 1934 hasta el 1986.
Durante esta ceremonia de apertura fue reconocida la modelo dominicana que ha brillado en las pasarelas europeas estadounidenses, Austria Ulloa, por sus aportes a la proyección a la industria de la moda local.
Igualmente, fue reconocida la Sociedad Dominicana de Diseñadores, representada por Mery Jáquez. Los reconocimientos fueron entregados por los organizadores del evento, Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mckinney. Éste, al pronunciar las palabras de apertura, resaltó los aportes del evento a la economía nacional al movilizar alrededor de 60 millones de pesos.
Resaltó que desde su inicio en 2006 ha habido repunte en la industria de la moda y ramos relativos. Los recursos recaudados en el acto serán destinados a la entidad sin fines de lucro “Amigos Contra el Cáncer Infantil”.

Publicar un comentario