Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Se cumple la séptima jornada de huelga Continúa el conflicto entre Air Europa y sus pilotos

Air Europa afrontó el jueves una nueva jornada de huelga de sus pilotos, la séptima desde que se iniciaron los paros cada lunes y jueves el 22 de septiembre.
Sin embargo, el paso del tiempo no se ha traducido en un acercamiento de las posturas, refiere Nexotur desde Madrid.
En representación de los pilotos, el Sepla ha manifestado en cuatro ocasiones su interés por “sentarse a negociar con la compañía aérea”. Si bien el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se ha negado reiteradamente a mantener conversaciones con los pilotos porque “utilizan fundamentos que se basan en mentiras y sus motivos de protesta no tienen justificación”.
La séptima jornada de paros ha vuelto a afectar a los 26 vuelos que en un principio estaban programados para volar hacia destinos nacionales y comunitarios.
El jefe de la sección sindical de Air Europa, Luis Crespí, ha insistido en que “la aerolínea demuestra un nulo interés para solucionar el conflicto”.
Por su parte, la compañía aérea ha confirmado que el caso está en manos de sus abogados y que no existirá una reunión con los pilotos hasta que sea necesaria para suscribir el nuevo convenio colectivo.

Publicar un comentario