Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Se abrirá esta semana en RD muestra itinerante de Botero

El testimonio pictórico más dramático sobre la violencia que sacudió a Colombia en años recientes, las 67 obras del maestro Fernando Botero, el pintor vivo más importante del mundo, podrá ser apreciado esta semana por los dominicanos cuando se inaugure su exposición itinerante en el Palacio de Bellas Artes.
Es la primera vez que la exposición se verá en el país, gracias a la gestión que durante tres años realizó el hoy embajador dominicano en Colombia, Ángel Lockward, y a la disposición dada por el presidente Leonel Fernández para que el Ministerio de Cultura asuma la responsabilidad de su montaje a partir del día 4 de febrero.
Las obras fueron embarcadas el fin de semana en Bogotá, con la supervisión de expertos del Museo Nacional de Colombia, cuya directora, Elvira Cuello de Jaramillo, recibió al embajador Lockward junto al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, y el presentador de televisión Freddy Beras Goico para formalizar el despacho.
Las obras tenían previsto llegar este lunes al país después de haberse exhibido en Ecuador, Perú, Argentina, Panamá, México, Brasil y España. La exposición permanecerá abierta hasta el mes de abril en el Palacio de Bellas Artes.
El pintor Botero aborda el tema del secuestro, el desplazamiento, los asesinatos, en cuadros pintados en acuarela, papel, carboncillo, pastel y óleo sobre telas y en caballetes. Donó esas obras al Museo Nacional para que los ciudadanos y los pueblos del mundo pudieran tener un testimonio de la barbarie a la que había sido sometido su país por la guerrilla y el narcotráfico. Botero vive fuera de Colombia.

Publicar un comentario