Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

SD contará con 20 circuitos ecoturísticos en tres años

Dentro de los próximos tres años  la zona metropolitana de  Santo Domingo contará  con   20 circuitos ecológicos, que servirán de  estímulo al  turismo, particularmente para  los visitantes de cruceros, además   de recreación para la población local.
Así lo informó  el director del Plan Nacional Quisqueya Verde, José Enrique Báez, al participar como invitado en el Encuentro Económico de HOY, junto a otros funcionarios de esa entidad.
Dijo que la creación de esos circuitos ecoturísticos será posible gracias a que el Plan Nacional Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  ha restaurado 24 espacios naturales en el entorno de la ciudad de Santo Domingo, y los ha convertidos en parques ecológicos y áreas protegidas.
Señaló que la restauración de todos esos lugares  parecía “una utopía”, pero   hoy es una realidad que le permite   a Santo Domingo disfrutar de unos manglares que están entre los  más hermosos de la isla.
Báez dijo quelos  trabajos de restauración de esos lugares fue una “labor titánica” que significó sacar miles de toneladas de basura   en Nigua, Haina, Paraíso del Caribe, Valle Encantado, el Palacio de Engombe y Manoguayabo. También, en Los Alcarrizos, Pantoja, Los Guarícanos, Villa Mella, La Isabela, El Cachón de la Rubia, Laguna Dulce, San Luis, San Isidro, La Victoria, La Caleta, Los Tres Ojos, entre otras zonas.

Publicar un comentario