Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

SCJ ratifica adjudicación de terrenos reclamados como Parque del

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó la orden de registro de derecho de propiedad de 3.4 millones de metros cuadrados de terrenos de la parcela 6-004-10866 del Distrito Catastral 10/1era, del municipio Higüey, que forma parte de una porción de 35 millones de metros cuadrados que el Estado reivindica como parte del Parque Nacional del Este.
De acuerdo con un reporte de Diario Libre, Carlos Sánchez Hernández, implicado junto a unas 60 personas en un presunto fraude fiscal contra la Agencia Tributaria de España por 4.8 millones de euros, conocido como el caso Marbella, figura en la adquisición de una porción de tres millones de metros cuadrados en el lugar.
Según el matutino dominicano, la Suprema Corte rechazó un recurso de casación incoado por Vidal Castillo, Iván Peña Castillo, Rogelio Castillo, y demás sucesores de Lucas Castillo; Carmen Dinora Rivera Castillo, Elvido Rivera Castillo, Dioni María Rivera Castillo de Reyes y Ana Concepción Rivera Gómez, y demás sucesores de Mercedes Marmolejos y Ramón Osiris Morla C., contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, el 27 de noviembre de 2008, en relación con las parcelas 6-004-10866, 6-004-26982 y 6-005-49 del Distrito Catastral No. 10/1ra. del municipio Higüey.
Sin embargo, los jueces de la Tercera Sala de la SCJ, Pedro Romero Confesor, en funciones de presidente; Julio Aníbal Suárez y Enilda Reyes Pérez, refrendaron la orden de registrar con sus mejoras, consistentes en matas de cocos, 2,431,059 metros cuadrados a favor de Daniel Antonio Minaya Rodríguez, a las compañías de inversiones Trubia S.A., y la Técnicas Eléctricas y Desarrollo Integral, conforme con los actos de ventas hechos por el adjudicatario a su favor. Asimismo, 1,041,822 de metros cuadrados a favor de Juan Antonio Haché Khoury.

Publicar un comentario