Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian Simposio sobre investigaciones sísmicas

La Sociedad Dominicana de Geología (SODOGEO)  y la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA) realizarán el Simposio “El Terremoto de Haití, una Alerta para La Hispaniola”, para dar a conocer las investigaciones más recientes que se están llevando a cabo sobre el riesgo sísmico de la isla, a raíz del terremoto del 12 de Enero del 2010.
El evento se iniciará el 12 de julio, con un acto simbólico para conmemorar el sexto mes de la tragedia y se extenderá hasta el 15 del mismo mes, con el objetivo de presentar las lecciones aprendidas para ayudar a prevenir desastres de futuros  terremotos en la isla y el Caribe Nororiental.
Los organizadores del evento reunirán prominentes investigadores  en las áreas de geología, tectónica, sismología, geotecnia, ingeniería geológica, ingeniería civil y sismo resistente, así como expertos en las áreas de manejo, prevención y mitigación de riesgos sísmicos, manejo de desastres y emergencias, instituciones gubernamentales y académicas.
Entre los especialistas que dictarán conferencias se encuentran: el Dr. Paul Mann del Instituto de Geofísica de la Universidad de Austin, Texas, Dr. Eric Calais de la Universidad de Purdue, Indiana, Dr. William McCann consultor independiente, Dra. Carol Prentice del Servicio geológico de los Estados Unidos (USGS), y un amplio número de expertos en el tema.

Publicar un comentario