Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

SCJ ordena conocer el caso Bahía de Águilas


La Suprema Corte de Justicia ratificó la competencia del Tribunal Superior de Tierras para conocer de la litis sobre terreno registrado correspondiente a cientos de miles de metros de terrenos que fueron expropiados en Bahía de las Águilas, ubicada en el municipio de Enriquillo.
La Cámara de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso-Tributario de la SCJ rechazó los recursos de casación interpuesto por José Luis Guzmán Bencosme, Gilberto José, Miguel Nelson Fernández Mancebo, Mantenimientos y Servicios Fernández, C. por A., Aquilino Antonio Méndez, Manuel Carvajal, Antonio Félix Pérez y Manuel Carvajal, contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central el 22 de abril de 2005. El mismo rechazó por improcedente, mal fundado y falta de base legal, las conclusiones incidentales sobre la inadmisión de demanda por falta de calidad y excepción de incompetencia del Tribunal de Tierras por mal apoderamiento, formuladas por las partes envueltas en la litis.
La SCJ argumenta que los mismos solicitan declarar inadmisible el recurso de casación, alegando la irregularidad de los emplazamientos porque sólo fueron notificados algunos de los recurridos. Asimismo, que contrario a lo afirmado, el expediente contiene el acto No. 203/2005, del 7 de julio del 2005 del alguacil ordinario del Distrito, Lucas Manuel Sánchez Díaz, en que tal formalidad fue cumplida, razón por la cual el medio de inadmisión propuesto carece de fundamento y debe ser desestimado.

Publicar un comentario