Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Santiago calienta su carnaval 2010

Ayer domingo, 31 de enero, a modo de “calentamiento”, se recibieron las primeras manifestaciones del Carnaval de Santiago 2010, con la participación de muchos de los personajes populares que identifican esta fiesta del pueblo.
La convocatoria, realizada por  Medios Unidos del Cibao (Muci), la Federación de Lechones de Santiago (Felecsa) y  el Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2010, sirvió también como llamado e invitación a toda la población, para disfrutar de esta festividad tradicional.
De manera oficial, el Carnaval de Santiago 2010, dedicado en esta versión al empresario don José León, iniciará el domingo 7 de febrero con un montaje diferente, más organizado y con detalles nunca antes vistos en este tipo de eventos.
Para el domingo 7 está pautada la actuación del merenguero Toño Rosario, uno de los artistas más populares en la actualidad, querido en esta ciudad y demandado, por su gracia y manejo, para eventos multitudinarios.
El calentamiento comenzó a partir de las dos de la tarde con la participación de los integrantes de la Federación de Lechones de Santiago, que incluye diversos grupos del carnaval local, lechones joyeros, pepineros, así como personajes distintivos de “Roba la Gallina”, “La Muerte en Yipe”, “Califé”, “Se me muere Rebeca” y “Nicolás Dendén”, entre otras.


Publicar un comentario