Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

San Cristóbal y Nieves buscan eliminar la exigencia de visados con Canadá

El Gobierno de San Cristóbal y Nieves se prepara para reanudar las negociaciones conCanadá con el fin de eliminar el requisito de visados para que sus respectivos residentes entren en ambos países, aseguró este miércoles un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla caribeña.

El oficial indicó vía telefónica que la exigencia de visado para los ciudadanos de San Cristóbal y Nieves que querían entrar en Canadá fue implantada en noviembre de 2014.

Ahora, con la nueva Administración del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se busca restablecer los diálogos para eliminar este requisito en ambos sentidos.

En un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores, Mark Brantly, dijo que durante la visita vacacional de Trudeau con su familia a la isla de Nieves, a principios de este mes, ya se mantuvieron discusiones informales en ese sentido.

“Es importante restaurar las negociaciones porque es importante para nuestra reputación y también para que nuestro pueblo pueda viajar libremente a tantos países como sea posible”, dijo Brantley.
En ese sentido, detalló que actualmente buscan eliminar el requisito de visado también para Ucrania, Indonesia y Sudáfrica.

Publicar un comentario