Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Samaná celebra con música sus 255 años

255 aniversario Santa Barbara SamanáCon la realización de diversos actos culturales y actividades artísticas, Santa Bárbara de Samaná celebra 255 años de su fundación, del 16 al 21 de agosto.

Esta ciudad dominicana que por disposición del gobernador español Francisco Rubio y Peñaranda fue fundada definitivamente como Santa Bárbara de Samaná en 1756, siendo sus primeros pobladores familias Canarias. Fue elevada a la categoría de municipio en 1865 al crearse el Distrito Marítimo de Samaná.

Las actividades iniciaron el martes y se extenderán hasta el domingo 21, donde se estarán celebrando diferentes actos culturales que orientan a los jóvenes y visitantes sobre la historia de esta paradisíaca ciudad.

En un escenario preparado para realizar presentaciones culturales y artística en el malecón de la ciudad cada noche estarán en escena una constelación de artistas nacionales poniéndole la alegría a los eventos populares, El Jefrey, Pochy y su Coco Band, Milka la más dura, el Gringo de la bachata, Krisspy y una presentación especial “La Ruta Telemicro”, con su cartelera de comedias, orquestas, solistas y fuegos artificiales.

Estos eventos son organizado por el comité que preside el síndico municipal Miguel Bezi, Juan francisco Rodríguez, Erika Guzmán, José francisco Balbuena, Lilian Veloz, Cervantes Barba, Maricela Gerónimo y Norma Forchue. La producción general es de Luis Medrano.

Publicar un comentario