Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sala muestra logros de los peloteros dominicanos en grandes ligas

juan-marichalEl Banco BHD, la entidad financiera oficial de las Grandes Ligas de Beisbol en República Dominicana, mantiene una sala de exhibición dedicada a este deporte en la que presenta los éxitos de los beisbolistas dominicanos que se han destacado en los equipos profesionales de Estados Unidos y Canadá.
La sala esta en el edificio que ocupa la oficina del BHD en Boca Chica, una comunidad turística a 30 minutos de Santo Domingo, la capital dominicana y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Las Américas.
sala-fachadaPresenta una colección de objetos y fotografías de los jugadores dominicanos más destacados en el béisbol de Grandes Ligas; entre ellos, Juan Marichal, primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas; Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar y Rico Carty, líder de bateo de la Liga Nacional en el 1970. También casos únicos como Felipe, Jesús y Mateo Rojas Alou, tres hermanos peloteros que jugaron al mismo tiempo en los Gigantes de San Francisco en la década de los sesenta.
Recientemente estudiantes de la maestría en Gestión Deportiva de la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos, visitaron la sala para apreciar la colección de objetos de jugadores dominicanos.
Desde que Osvaldo Virgil llegó a las Grandes Ligas en el año 1956, cientos de beisbolistas locales han sido contratados por los equipos mayores. Actualmente más de 81 juegan en los 30 equipos de Estados Unidos y Canadá que compiten.
República Dominicana es actualmente es la principal cantera de peloteros jóvenes fuera de los Estados Unidos para los equipos de las ligas mayores que han establecido aquí varias escuelas de formación de jugadores con campos de entrenamiento.

Publicar un comentario