Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rosa Ng lleva a China proyectos para promover el país

La recién designada representante de la Oficina de Desarrollo Comercial en Beijing, República Popular China, Rosa Ng Báez, se propone una vez asuma el cargo desarrollar una estrategia a corto y mediano plazo para promover las inversiones, ampliar los nexos del turismo y buscar un equilibrio en la balanza comercial con esa nación.
Resalta la importancia de reorientar y dinamizar la política del  Estado dominicano con la comunidad de China Continental a fin de cumplir acuerdos comerciales y culturales existentes entre ambas nacionales.
Ng Báez, quien es miembro de la Asociación de Chinos de Ultramar, en su carpeta de trabajo hará énfasis en proyectar la República Dominicana  a fin  de atraer una cuota importante de los  más de 54 millones de  chinos que se desplazan fuera de su territorio anualmente para hacer turismo.
Agregó que en el campo de las inversiones se enfocará en promover el área de energía no convencional, zonas francas, tecnología, minería, sector construcción, puertos, y dijo que  con esos fines ya sostuvo una reunión con el director del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana, CEI-RD,  Eddy Martínez.
Además se reunió con el ministro de Turismo Francisco Javier García quien tiene gran interés en atraer el turismo chino al país.
En su  agenda lleva el apunte de ampliar el  intercambio cultural y comercial entre la colonia china,  el Barrio Chino de Santo Domingo y  el gobierno chino, en especial con la Provincia de Cantón y la Asociación de Intercambio de Chinos de Ultramar de la Provincia de Cantón.

Publicar un comentario