Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Roban un avión del Grupo Puntacana de su hangar en aeropuerto La Isabela

Un avión privado propiedad del Grupo Puntacana fue robado en la madrugada del domingo del hangar de la empresa en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela).
Se trata de un avión Cesna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos, informó el Grupo Puntacana.
Se informó que una comisión interinstitucional de los organismos del Estado que tienen que ver con los aeropuertos investiga las circunstancias en que fue robada la aeronave.
Además del CESA, está al frente de las indagatorias el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil (IDAC).

Autoridades

Alejandro Herrera, director del IDAC, visitó ayer el aeropuerto donde explicó que todos los organismos de seguridad del Estado se reunieron para indagar la situación.
“No puedo dar ningún detalle, estamos haciendo investigaciones, cualquier detalle puede alterar esa investigación, yo les voy a pedir a ustedes que sean pacientes, que en el momento oportuno vamos a dar todos los detalles de lo que ha ocurrido”, dijo. Además investigan el Departamento Aeroportuario, la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Científica.
Al lamentar el robo el director del CESA, general Zenón Padilla, prometió que establecerán las causas del robo.
Según informaciones preliminares, un vuelo irregular de la aeronave Cesna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos, salió a las tres de la madrugada del sábado del hangar de la empresa Punta Cana en el Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer (La Isabela), y fue detectada por la Torre de Control de esta Capital, con rumbo a algún país de Sudamérica.
Un vocero de la empresa dijo que no disponen de detalles sobre las circunstancias del hecho.

Publicar un comentario