Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comienza en Panamá octava edición de la Centroamérica Travel Market

La feria anual con la que Centroamérica se vende como multidestino turístico, “Centroamérica Travel Market”, inició ayer jueves sesiones en el Centro de Convenciones Figali de Ciudad de Panamá. Sus ruedas de negocios, que permitirán el intercambio entre prestadores de servicios de esta región y mayoristas de viajes de todo el mundo, se extenderán hasta hoy viernes 21. El evento también incluye seminarios, presentaciones y actividades diversas para actualizar a los participantes sobre las últimas novedades del sector en la región.
Según datos preliminares dados a conocer ayer por los organizadores, se espera la presencia en el evento de 22 periodistas y 63 mayoristas de viajes procedentes de Europa, así como de una cantidad similar de compradores provenientes de Norteamérica.
Entre las actividades más relevantes recogidas en el programa  de esta feria resalta la rueda de prensa que ofrecerán este jueves los ministros de Turismo de Centroamérica, en la que informarán sobre las últimas novedades del sector en la región, sobre las estrategias de promoción y sobre 2012, año del turismo sostenible centroamericano.
El objetivo de esta última convocatoria es fomentar un turismo consciente, responsable e inclusivo en la zona, que contribuya a fortalecer esta industria bajo políticas y prácticas que aseguren mayores beneficios económicos y sociales, minimizando cualquier impacto negativo en el medio ambiente y en el patrimonio cultural y natural de la región.
Otra cita clave en el marco del evento será el seminario ofrecido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) que constará de tres intervenciones: “El impacto económico del turismo”, “La realidad del turismo en la prensa” y “De la teoría a la práctica: Cambiando las percepciones sobre turismo”.
También como parte importante de las actividades, la feria ofreció un pre-tour para conocer los principales atractivos de Panamá, y se realizarán post-tours después de que finalicen sus sesiones el viernes, esta vez a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, para mostrar sus productos turísticos a profesionales del sector y a prensa.

Publicar un comentario