Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Riviera Maya certifica a organizadores de bodas de destino

La Riviera Maya cuenta con los primeros 13 organizadores de bodas de destino que obtienen una certificación que avala su desempeño en esa modalidad en el conocido centro vacacional del Caribe mexicano, uno de los preferidos para la realización de bodas en la región.

En conferencia de prensa, Carlos Mora, gerente de turismo de reuniones del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), destacó que contar con una certificación de la industria de bodas genera “un poco de presión porque a nivel internacional México ocupa el segundo lugar en ese mercado. Por lo general, estamos compitiendo con Hawái, estamos entre primero y segundo (…) lo cual nos obliga a profesionalizar la industria”, señaló el ejecutivo.
Acompañado de Arwed Lentz, presidente de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales del Caribe A.C (ACIBEP); Ilse Diamant, vicepresidenta, y Helena Rincón, directora de la Association For Bridal Consultants (ABC), Quintana Roo, Mora indicó que la certificación garantiza que los organizadores de bodas estén al día en las tendencias de la dinámica industria de las bodas de destino.
Entre los organizadores de bodas que se certificaron están coordinadores independientes, así como otros que operan a través de los hoteles. El objetivo, según el FPTRM, es ir expandiendo las certificaciones a los proveedores y prestadores de servicios para garantizar la calidad.
Ilse Diamant, vicepresidenta de ACIBEP, subrayó que la Riviera Maya es el primer destino a nivel nacional en crear su propia certificación en bodas, lo que era una necesidad debido a que el Caribe mexicano se ubica como el sitio preferido en el segmento de turismo de romance.
Helena Rincón, directora de la ABC Quintana Roo, consideró que la certificación también contribuye a fomentar un código de ética internacional entre los organizadores de bodas de destino y a generar un compromiso, ya que deben actualizar la certificación.

Publicar un comentario