Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rifai espera que el turismo sea la llave de la recuperación económica en España

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha asegurado que el “asombroso” incremento de turistas extranjeros en España que se viene produciendo los últimos tres años y, especialmente, los primeros cinco meses de 2014, va a ser la llave de la recuperación económica.

“A España le ha ido muy bien en los últimos dos años y en 2014 le ha ido incluso mejor”.

Desde enero hasta mayo ha habido un crecimiento de 8% de llegada de turistas extranjeros en comparación con 2013, lo cual es asombroso teniendo en cuenta la actual situación económica.

Si se pueden mantener estas cifras en verano o incluso algunas más modestas, entonces estaremos mejorando”, dijo Rifai, citado por la prensa especializada de España.

España ha recibido en el primer trimestre de 2014, 10,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los principales mercados emisores destaca Reino Unido, Alemania y Francia, teniendo como principal destino Canarias, Cataluña y Andalucía.

Rifai, que ha hecho estas declaraciones tras participar en un foro sobre el turismo de compras y la internacionalización de las marcas españolas, organizado por Innova TaxFree Group, ha explicado que el turismo va a ser clave para la recuperación económica del país porque se trata de un sector que tiene repercusiones directas en otros sectores como el hotelero, el transporte y el comercio.

“España tiene un buen nombre y buenas marcas, y por eso sus productos se conocen en todo el mundo. La gente quiere venir a España a comprar y mientras lo hacen no solo se destinan sus recursos al sector comercio sino que se alojan en un hotel, van a restaurante y se gastan el dinero en otras actividades.

Es un sector muy conectado con otros”, ha dicho Rifai.

En la actualidad, España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la UE, según un estudio elaborado por ‘Bain & Company’. Tal y como ha señalado Rifai, el turismo ofrece al comercio español una magnífica oportunidad para impulsar las ventas, potenciar el gasto de los turistas internacionales así como para generar de empleo.

El secretario general de la OMT ha aclarado que al perfil de turista tradicional proveniente de Norteamérica o Europa, hay que añadirle el nuevo target que viaja de países de Asia y Latinoamérica, y más en concreto de Rusia y China. Respecto a este último, Rifai ha señalado que se trata del principal país emisor de turistas con un crecimiento del 28 por ciento.

 

 

Publicar un comentario