Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Richard González representará a RD en la Competencia Mundial de Bartenders

javier-tejada-francis-lora-richard-gonzalez-primer-lugar-jose-jimenezRichard González bartender de Cava Bar es el barman dominicano que representará el país en la competencia mundial de bartender World Class a realizarce en el mes de julio en Atenas, Grecia.  Despúes de 4 meses de arduo trabajo González recibió el premio “Bartender del Año 2010 de Diageo Reserve World Class” durante una ceremonia en la que también fueron reconocidos  Paúl Gil de TGI Friday`s y Héctor Ruiz de Nespresso, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.
González tiene una carrera de  15 años en la industria de la coctelería.  Ha laborado en  restaurantes y bares en diferentes estados de los Estados Unidos, ocupando varias posiciones hasta Bar Manager.
En la versión de World Class en República Dominicana participaron inicialmente 66 bartender de 31 establecimientos de Santo Domingo y Santiago.  Luego de 4 meses de trabajo se realizó una jornada de selección en la que quedaron 10 finalistas de los cuales se obtuvieron los tres primeros lugares.
En la competencia Mundial de World Class en Grecia participarán bartenders de 50 países.  Durante su estadía tendrán la oportunidad de compartir con especialistas internacionales quienes ofrecerán entrenamientos e informaciones sobre las tendencias a nivel mundial en la coctelería.
Cada bartender debe superar una serie de desafíos duante su viaje, probando así sus aptitudes, su arte y su conocimiento a la hora de mezclar. Los bartenders en Grecia serán evaluados en varios reglones y aspectos, que son: Cocteles clásicos, Ritual y teatro de cóctel Velocidad y sabor, Desafío de mercado, Maridaje con canapés, Maestría coctelera.
José Jiménez, presidente de United Brands empresa que desarrolló la iniciativa en nuestro país, reafirmó que el interés de la compañía con este proyecto es contribuir a mejorar la calidad del servicio que ofrecen los profesionales de las barras en sus establecimiento.
“Durante los últimos cuatro meses hemos recibido a importantes especialistas del mundo de la Mixología como Arturo Savage, Embajador de Johnnie Walker Blue Label, Rebeca Quiñonez, Embajadora Regional de Ron Zacapa, Spike Marchant Embajador Global de Vodca Ciroc y Brian Van Flandern considerado como uno de los diez mejores bartender del mundo.  Todos estos profesionales estuvieron en nuestro país como facilitadores de los entrenamientos impartidos a los participantes de World Class en el páis”, enfatizó Jiménez.
World Class  es desarrollado mundial mente por Diageo Internacional a nombre de sus marcas reserve vodka Ciroc, Ron Zacapa, Johnnie Walker Blue Label y Tequila Don Julio.
El jurado que tuvo a cargo la selección del mejor dominicano estuvo compuesto por los señores Giancarlo Bonarelli, Chef Ejecutivo del Grupo BONACAN, compuesto por los restaurantes Vesuvio Mitre Wine Bar y Mitre Cap Cana,   Saverio Stassi Chef Ejecutivo del Restaurant Pat´e Palo. Además de los señores  David Villalona, Sommelier del Restaurante Don Pepe, Miguel Calzada, presidente de Caribbean Traveling Network, medios especializados en la industria turística Javier Tejada, Director Financiero y socio fundador de United Brands.

Publicar un comentario