Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Revista En Sociedad y Fundación Grupo Puntacana entregan “Premios ES de Conservación y Medio Ambiente”

La revista “En Sociedad” (ES) del periódico Hoy y Fundación Grupo Puntacana entregaron los Premios ES de Conservación y Medio Ambiente 2017, con el que reconoce todos los años las acciones de empresas y personas comprometidas con el rescate del hábitat. En esta novena versión, en apoyo a iniciativas y acciones de Turismo Sostenible.

Frank Rainieri y Haydée Rainieri, CEO y Vicepresidente Senior de Hospitalidad y Gestión Humana del Grupo Puntacana, respectivamente, recibieron el reconocimiento “Gran Premio Solucionista del Año”, por su auténtico compromiso con el turismo sostenible, desarrollando desde hace 47 años proyectos medioambientales, utilizando técnicas innovadoras para el manejo y reducción de la carga ambiental y manteniendo un balance entre el desarrollo económico y la protección ambiental.
El premio “Solucionista Emprendedor del Año” recayó en Isla Adentro, por su evidente responsabilidad social, que busca inspirar a las personas a que exploren y conozcan su isla de manera responsable, concientizando a los jóvenes a través de la difusión por su canal de YouTube, de sus experiencias y hallazgos en sus viajes y aventuras.
Asimismo, Rancho Baiguate fue seleccionado como “Proyecto Solucionista del Año”, por su permanente compromiso con el medioambiente. Durante más de 40 años promueven el agro-ecoturismo en la ciudad de Jarabacoa, a través de la “Cultura Baiguate” que proclama el respeto a la naturaleza.
Además, fue seleccionado Tropicalia como “Empresa Solucionista del Año”, un destino de turismo sostenible y ecológicamente responsable, de alto lujo y baja densidad, y donde se implementan medidas ambientales en la operación de cada área del proyecto, ubicado en la costa Sur de la Bahía de Samaná.
También fue escogido como “Campaña Solucionista del Año”, Corona y Parley For The Oceans, que consiste en realizar limpiezas de playas en diferentes países del mundo, con el compromiso de cuidar los exteriores en 100 islas, ubicadas en seis regiones de diferentes partes del mundo, incluyendo la R.D.
Mientras que en el renglón de “Solucionista Comunitario del Año”, fue premiado Timoteo Estévez, por su significativo aporte como guía del Parque Nacional Aniana Vargas, ubicado en las lomas de Monseñor Nouel, durante 13 años y su misión de ser portavoz de las buenas causas a favor del medioambiente, defendiendo sus áreas protegidas, sus reservas, sus ríos y sus árboles.
La directora de la revista ES, Maribel Lazala, expresó que “los Premios ES de Conservación y Medioambiente son un compromiso de concientizar a la sociedad dominicana de la importancia de cuidar nuestra media isla para preservar nuestros ecosistemas”.
El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana Jake Kheel expresó “fue, hace 12 años, trabajando con los Señores Rainieri en Grupo Puntacana, que inicié una verdadera maestría en la protección ambiental y el turismo sostenible”.

“El turismo sostenible significa crear comunidades integrales, ya que el crecimiento turístico atrae capital de inversión, empleo, y oportunidades económicas. Pero también implica proveer agua potable, disposición de aguas residuales, manejo de desechos sólidos, protección de los recursos naturales que atraen turistas, y la creación de condiciones dignas para las personas y familias que trabajan en el sector”, citó Kheel.

Publicar un comentario